Colo Colo fue sancionado a jugar dos partidos sin público

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Colo Colo a jugar dos partidos sin público en calidad de local en partidos de Primera División, por los incidentes ocurridos en el pasado Superclásico.

El organismo regidor del balompié nacional notificó este lunes a los “albos”, quienes deberán jugar a puertas cerradas sus próximos encuentros ante Deportes Antofagasta y Unión Española por la fecha 23 y 25 del Campeonato Nacional, respectivamente.

Además, en la resolución se señala que el “Cacique” deberá cancelar una multa de 90 Unidades de Fomento, algo así como dos millones y medio de pesos.

Las sanciones al elenco de Macul se deben al mal comportamiento de su hinchada en el pasado encuentro ante la U, en el que algunos barristas lanzaron bengalas al campo de juego.

Por último, el texto señala que se desestima la denucia de los azules “por una supuesta infracción del artículo 70 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División y que dice relación a una supuesta falta de trato deferente por parte de Colo Colo a los dirigentes de Universidad de Chile y a las personas que los acompañaron”.

“Este Tribunal desestima la denuncia toda vez que en opinión de este juzgador las pruebas aportadas por Universidad de Chile no dan cuenta de una falta de deferencia o trato a sus dirigentes y funcionarios”, se explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *