Superclásico: Colo Colo derrota a la U y estira paternidad a 18 años

Ya son 18 años en que Universidad de Chile no conoce de triunfos en el Estadio Monumental luego que Colo Colo se impusiera por 1-0 en la edición 184 del Superclásico del fútbol chileno.

FOTO: Colocolo.cl y AgenciaUNO

El único tanto del encuentro fue convertido por el “Chaco” Juan Manuel Insaurralde a los 65 minutos de juego luego de impactar el balón con el pecho tras un tiro de esquina que no supo despejar la zaga azul.

Los albos ganaron por la mínima, pero también en todos los sectores de la cancha Colo Colo lo ganó en todos los sectores de la cancha. Y aunque la anotación tuvo algo de fortuna, incluso ese aspecto fue únicamente buscado por los dirigidos por Héctor Tapia que llegaban como favoritos y supieron reflejarlo en la cancha.

Pero quizás lo más atractivo del partido estuvo fuera de la cancha cuando varias bengalas lanzadas desde el sector de la Garra Blanca estuvieron a punto de suspender el encuentro.

Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile
Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile

Cabe mencionar que además la segunda aparte se inició con varios minutos de retraso debido al ensordecedor ruido de los fuegos de artificio y el polvo químico de los extintores utilizados por los hinchas albos para animar a su escuadra.

Otro aspecto a destacar es la desesperación azul reclamando un penal inexistente de Óscar Opazo sobre Echeverría cuando el partido expiraba y los reclamos desde la banca hicieron creer una expulsión a alguien del cuerpo técnico azul, que no ocurrió.

Solo un minuto después y tras no respetar el Fair Play, se fue expulsados Sebastián Ubuilla luego de encarar con un pechazo a Gonzalo Fierro que le reclamaba dicha actitud.

En resumen, los albos pese a no hacer mucho, sí hicieron lo suficiente sin puntos bajos y con personalidad, una que la U parece que hace mucho extravió al ingresar a la comuna de Macul.

Con este triunfo Colo Colo alcanzó 36 unidades y los dirigidos por Frank Kudelka se quedaron con una unidad menos (35) y el Cacique deberá mentalizarse en su duelo del miércoles ante Corinthians, donde intentará seguir avanzando en Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *