Universidad de Chile oficializó la salida de Mauricio Pinilla

Azul Azul oficializó este martes la salida definitiva del delantero Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, tras la fallida llegada del jugador al club argentino Colón de Santa Fe.

Con esta decisión, el destino del atacante nacional, de 34 años, se mantiene en incertidumbre, pues el propio futbolista deberá resolver su situación con el elenco trasandino, que tiene la disposición a aceptar al jugador.

Nos hemos reunido con el directorio y hemos tomado la decisión que Mauricio Pinilla no puede volver a Universidad de Chile“, dijo Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

En la rueda de prensa, el mandamás azul estuvo acompañado por Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, y por Joaquín Laso, abogado de la institución, quienes explicaron que la salida fue por decisión del propio jugador y no por deseo del equipo y su cuerpo técnico.

Nosotros queríamos que Pinilla siguiera en el plantel hasta 2019. La idea de él era extender el contrato hasta 2020 y el club no accedió”, precisó Fuentes.

Heller, por su parte, manifestó estar “dolido” en lo personal, pero remarcó que “nadie está por sobre la institución” y que contó con el apoyo total del directorio, en decisión unámine, para decidir el futuro del ariete.

Respecto a la situación del contrato, el abogado reveló que aún falta que Pinilla firme su finiquito, trámite necesario para que pueda completar los trámites para una posible llegada a Colón.

Del mismo modo, Fuentes, quien había anunciado la salida de Pinilla el viernes pasado, explicó que “la comunicación que yo di no fue acertada, porque no había firmado el finiquito, pero nosotros habíamos actuado de buena fe”.

Fuentes, además, sostuvo que el técnico Frank Kudelka estaba al tanto esta situación, pero que “nunca le va a cortar las piernas a un jugador, que se va por un mejor contrato. Pero si me pidió que nos reforzáramos”.

De hecho, indicó que el plan es buscar refuerzos por las salidas de Pinilla y Angelo Araos, aunque no se refirió a Angelo Henríquez y Luis Jiménez, los nombres que más fuerte suenan para llegar al equipo.

Finalmente, tras subrayar que esta decisión es “irrevocable”, Fuentes aseveró que “en el mediano plazo volveremos a ser esa institución que pelea todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *