Clásico Dos MIl Guineas fue para Cariblanco y Jaime Medina

¡Demoledor! Así fue el accionar de Cariblanco para posicionarse como nievo líder del selectivo palmeño al imponerse en el Clásico Dos Mil Guineas con una amplia ventaja que superó los ocho cuerpos.

Esta sábado se completó la primera etapa de la Triple Corona del Chile con triunfo para el defensor del Stud Hermano Querido que se midió ante 13 rivales.

Desde un inicio el conducido por Jaime Medina se entreveró en el grupo de avanzada mientras el veloz Domingo Golden les enseñaba el rumbo a los demás. Ya en la última curva, el pensionista de Amador Sánchez  apuró el tranco y pasó del cuarto al segundo puesto dejando entrever que el triunfo podría corresponderle.

Y así, tal cual, apenas hizo su ingreso a terreno decisivo, se despidió de todo el mundo, estirando cada vez más su ventaja, situación que incluso llevó a su jinete Jaime Medina a mirar hacia atrás, en un gesto lleno de espontaneidad, pero que no hizo más que graficar el avasallador triunfo alcanzado por el oriundo de Haras Santa Sara.

De esta manera, con 8 3/4 cuerpos sobre Curinao, Cariblanco cosechó su tercera victoria, todas de orden clásico, en siete presentaciones, aparte de haberse instalado en lo más alto del proceso generacional masculino en nuestra cancha y quedando en carrera también por los US $500.000 de nuestra Triple Corona que, el próximo sábado 29, vivirá su segunda etapa, cuando machos y hembras se enfrenten por primera vez en los 1.900 metros del clásico Gran Criterium Mauricio Serrano Palma Grupo I, prueba central de la XXIX edición del Sábado de Campeones, la otra gran cita palmeña en este mes de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *