Clásico Mil Guineas fue ganado por Diane en el Hipódromo Chile

La tarde de este sábado se disputó una nueva edición del Clásico Mil Guineas María Luisa Solari Falalabella que fue ganado por Diane en una vibrante definición.

Conducida por Jorge A. González, la hija de Lookin At Lucky, dio por iniciada la Triple Corona del Chile 2018 tras imponerse por media cabeza de ventaja a la favorita Sale Al Amanecer.

La defensora del Stud Vaquita Sabrosa salió a realizar una carrera progresiva apareciendo con toda su fuerza en la recta final para pasar a la punta en los últimos metros de la prueba y resistir los embates de la ganadora del Tanteo de Potrancas.

Así, la oriunda del Haras Jockey obtuvo su segundo triunfo -primero no solo de carácter clásico sino también en la arena palmeña- en solo cuatro presentaciones.

La pupila de Juan Pablo Baeza fue escoltada por Sale Al Amanecer, Lucky Bay, Atomicka y Grey Moon.

LOS OTROS CLÁSICOS DEL DÍA

Llegó El Jefe Clásico Daniel Lyon Amenábar
Llegó El Jefe Clásico Daniel Lyon Amenábar

Si bien la prueba central fue el Clásico Mil Guineas, hubo otras dos pruebas estelares durante la jornada.

La primera de ellas fue en recuerdo de Daniel Lyon Amenábar y se disputó en distancia de 1.900 metros resultando ganador Llegó El Jefe con la conducción de Gonzalo Ulloa y preparado por Óscar Silva a impresionantes 13 ¼ cuerpos de ventaja.

Este hijo de Dushyantor y defensor del Santamelino se impuso sobre Rock Daddy y El Notario, en ese mismo orden, pagando $4,5 a su triunfo en una carrera en la que no participó Casablanca Fighter –revive el compromiso-.

Niña del Sur Clásico Valparaíso Sporting
Niña del Sur Clásico Valparaíso Sporting

El segundo cotejo clásico del día se disputó en homenaje a un nuevo aniversario del Valparaíso Sporing en 1.400 metros y donde no corrieron (1) Flor de Campo y (11) Suekka y se impuso Niña del Sur conducida por Kevin Espina y pupila de Juan Pablo Baeza.

Así, el triunfo quedó completamente en familia ya que fue criada por Patricio Baeza Álamos que ademas es el propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *