Empate clásico entre California One y Del Bosque

Un empate clásico entre California One y Del Bosque, pupilos de Oscar Silva y Sergio Inda, se vivió en el tradicional clásico Ilustre Municipalidad de Santiago donde no se sacaron ventaja en los 1.700 metros.

El estelar de la tarde se disputó en la cuarta competencia, en esta ocasión, cuatro milleros fueron los protagonistas de la carrera, entre los que destacaba el nombre de “Del Bosque”, el que venía precedido de una extraordinaria campaña que lo posicionaba como favorito de la prueba, sin embargo, el abanderado del Stud Cinco Estrellas demostró toda su clase en los metros finales.

El desarrollo de la prueba se dio con “Gran Mati” en punta, seguido por “California One” y “Del Bosque”. Al ingresar los competidores a la recta final, Mister Storm se mantenía en la primera ubicación, pero apegado a las barandas interiores el defensor del Stud El Mero Mero comenzaba a descontar terreno con seguridad, mientras que por el lado exterior el hijo de Scat Daddy se dejó caer con fuerza.

La emoción llegó cuando faltaban sólo 100 metros para el disco de sentencia, momento en el cual el jockey Jorge González  emparejó la línea de Jeremy Laprida protagonizando un final infartante que se definió en empate al primer lugar marcando un tiempo final de 1.41.98.

El marcador rentado lo completó en tercer lugar “Disney Princess” y en cuarto lugar arribó el puntero de la prueba “Gran Mati”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *