Polla de Potrancas: Dafonda mostró toda su jerarquía

Con una arremetida que demostró toda su jerarquía, Dafonda respondió al favoritismo y se impuso en la Polla de Potrancas disputada en el Club Hípico de Santiago.

Fueron 10 hembras en total las que se enfrentaron en estos 1700 metros y donde Asaka Storm con Sophora se adueñaron de la punta hasta entrar al derecho.

En dicha instancia el grupo empezó a compactarse y Dafonda supo sacar provecho de aquello pese a venir en la última posición.

Y es que la hija de Lookin At Lucky y defensora del Stud Vendaval contó con la conducción de Gonzalo Ulloa, quien debió cambiar la estrategia de la carrera luego de un traspié al salir del partidor que lo relegó a estar varios metros mirando el lote desde el fondo.

Pero bastó que ingresara a la recta final para que la jerarquía de Dafonda y su jockey saliera a flote iniciando una atropellada de aquellas mientras la pupila de José Tomás Allende buscaba consolidarse en la punta.

Sin embargo, Asaka Storm nunca ‘vio’ a Dafonda ni al resto de competidoras que terminaron relegándola al  octavo lugar.

La pupila de Juan Silva comenzó a ganar metros por el lado exterior de la pista para descontar todo el terreno necesario y derrotar casi en la misma meta a Grey Moon por medio cuerpo.

Junto a Dafonda y Grey Moon completaron la superfecta  Quantifa y Deitana en un compromiso que registró un tiempo de 1.40.91 minutos.

Así se dio inicio al segundo semestre de clásicos Grupo I donde ya habíamos visto en acción a los potrillos el día viernes y ahora no queda más que esperar a la jornada del Nacional Ricardo Lyon el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *