Triple Corona del Chile comienza con el Clásico Mil Guineas

Este sábado 1 de septiembre comenzará a vivirse toda la emoción de una nueva Triple Corona del Chile con el tradicional Clásico Mil Guineas para hembras de 3 años.

Esta tradicional prueba de Grupo I, que además homenajea a María Luisa Solari Falabella, es también la segunda etapa de la Triple Corona Potrancas en el Hipódromo Chile.

Por lo mismo se verá en acción a lo más selecto del selectivo femenino enfrentándose en distancia de 1.600 metros con la ilusión de alzar el cetro del máximo circuito palmeño que el año pasado quedó en manos de la fabulosa Wow Cat, la que recordemos no solo se quedó con la Triple Corona del Chile sino también con la de las potrancas.

Y lo que viene para adelante es aún mejor, ya que para el sábado 8 de septiembre está programado el enfrentamiento entre los machos de la generación en las clásicas Dos Mil Guineas, también en 1.600 metros.

Luego, para bajarle la cortina al mes de septiembre, el sábado 29 se encontrarán en la pista machos y hembras con ocasión del Gran Criterium Mauricio Serrano Palma.

El enfrentamiento generacional entre machos y hembras culminará el sábado 1 de diciembre con la conocida “Carrera del Año”, nos referimos al ya tradicional St Leger sobre 2.200 metros, el ue como es tradicional consagra al campeón generacional del Hipódromo Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *