Aborto libre fue rechazado por el Senado argentino

Tras una extensa jornada en el Senado argentino, que superó las 11 horas, el proyecto de aborto libre fue rechazado por 38 votos en contra y 31 a favor de la iniciativa además de dos abstenciones.

Esto generó, además, que la iniciativa no podrá ser presentada nuevamente hasta el año 2019.

Algunos de quienes votaron a favor de la inicitiva se lamentaron luego de producido el rechazo. Tal fue el caso del legislador justicialista -una histórica formación peronista- Miguel Ángel Pichetto, quien manifestó “más temprano que tarde, en un día seguramente más luminoso que este día gris y triste de lluvia, las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan, salir de la brutalidad del Estado, de la penalización sobre el avance de un hecho dramático”, respecto a los abortos clandestinos.

Por su parte la congresista de la Unión Cívica Radical -parte del gobernante Cambiemos- Silvia Elías de Pérez expuso que “el aborto es siempre una tragedia, lo que hace es sumarle a la mujer una nueva herida más. (…) Legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado“.

De todos modos y ante la opción de que el proyecto de aborto libre fuera rechazado, el gobierno de Mauricio Macri adelantó que se evaluaba impulsar la despenalización de la mujer en la interrupción del embarazo en el proyecto de reforma al Código Penal que enviará este mes al Congreso, según han informado medios argentinos.

Así, el Gobierno permitiría que la mujer que se realice un aborto no vaya presa. La asistencia del Estado quedaría solo en casos de violación y riesgo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *